AQUACORP supera exitosamente la Compra Pública Precomercial del CDTI
El 29 de enero de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación de Compra Pública Precomercial (CPP) para el desarrollo de soluciones de monitorización de la calidad de las aguas superficiales. El objetivo de esta iniciativa es la validación de una red de alerta de calidad de las aguas de bajo coste y alta eficiencia.
El 29 de enero de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación de Compra Pública Precomercial (CPP) para el desarrollo de soluciones de monitorización de la calidad de las aguas superficiales. El objetivo de esta iniciativa es la validación de una red de alerta de calidad de las aguas de bajo coste y alta eficiencia. En concreto, se pretenden contratar soluciones innovadoras, inexistentes en el mercado, para medir o estimar la calidad de las aguas en puntos de control prioritarios de la cuenca hidrográfica del Duero, presentando una fiabilidad equivalente o superior a la actual red SAICA.
La compra pública innovadora permite la difusión internacional de la tecnología española y consolidar proyectos empresariales de I+D+i y la comercialización, a nivel global, de nuevos productos y servicios innovadores.
Esta iniciativa se ejecuta a través de fases eliminatorias, siendo 5 el número máximo de adjudicatarios en la Fase I, y 2 en las Fases II y III:
- FASE I: Diseño de la solución. 3 meses desde la formalización del contrato.
- FASE II: Desarrollo de un prototipo o pruebas de la solución propuesta. 12 meses una vez certificada la FASE I.
- FASE III: Verificación pre-operacional. 9 meses desde la certificación de la FASE II, siendo la fecha máxima de finalización el 31 de Marzo de 2023.
Entregados los prototipos y realizadas en su totalidad las tareas que constituyen el objeto del contrato según lo previsto al final de la última Fase, AQUACORP superó la Fase III, obteniendo la validación de la Dirección General del Agua, el máximo organismo regulador español.
Nuestra tecnología ha superado el proceso de validación satisfactoria y exitosamente, siendo así la primera startup española que ha liderado, ejecutado y finalizado de manera exitosa un proceso de CPP.
Nuestro diseño incorpora elementos innovadores, permitiendo un control de calidad contínuo en tiempo real, y una reducción sustancial en los costes de implantación y explotación debido a su funcionamiento remoto y sin contacto directo con el agua mediante imágenes exteriores. Estas características facilitan la extensión progresiva de la red a otros puntos de interés que actualmente no están controlados.
Nuestra solución permite la monitorización de forma no intrusiva de diversos parámetros fisicoquímicos, realizándose su estimación de forma individual según el punto de control y parámetro, una vez finalizado el periodo de calibración.
Gracias a la CPP, se ha consolidado nuestra posición como líderes en innovación en este campo. La evolución de nuestra tecnología nos ha permitido el salto a la fase comercial, lo que nos coloca en una posición privilegiada para ofrecer soluciones de vanguardia en la monitorización de la calidad del agua a nivel global.
Únete al futuro del control continuo de la calidad del agua